SEMANARIO 2 (2 DE MARZO- 5 DE MARZO)
Esta semana hemos empezado el martes, ya que debido al Día de Andalucía teníamos puente.
Realizamos una actividad que consistía en llenar el mapa de Andalucía con fotos de los padres realizando sus trabajos. Por otra parte también nos aprendimos una poesía e hicimos el mapa coloreando cada provincia.
El martes es el día que menos paso con ellos, ya que acompaño a mi tutora a casi todas las labores que ella desempeña, excepto en Sociales y Naturales que aunque tengan otro profesor yo me quedo en la clase y colaboro con él, esta semana en dichas asignaturas he estado atendiendo y cogiendo información porque el martes de la siguiente tras la hora de auxiliar de conversación que hay en el centro daré mi primera clase de Naturales.
Esta semana hemos hecho un examen de lengua, el cuál ocupa gran parte del día ya que al ser sus primeros exámenes están muy perdidos y necesitan mucha ayuda.
Hemos trabajado por otra parte los dictados, haciendo hincapié en el uso de mayúsculas, comas y punto al final de la oración. Si preguntan por reglas ortográficas tomamos tres opciones, que ellos mismos las busquen en los carteles que encontramos en clase, escribirlas para que cojan memoria visual sobre ella, o decirle si es muy fácil que la piensen un poquito más ellos solos.
Se ha trabajado con lecturas comprensivas la -gr y -gl, y a raíz de ahí fichas complementarias.
Todos los contenidos se refuerzan con los libros de matemáticas y lengua, los cuales como ya he dicho antes se explica la tarea y ellos la hacen en clase , y pidiendo ayuda a nosotras en cualquier momento en el que no sepan avanzar con algo.
Para los niños que van más avanzados o que terminan antes las tareas se dispone de fichas complementarias que van pegando en la libreta.
Esta semana ya he corregido libros y libretas.
Vídeo adjunto del valor de este mes (niños interpretando el cuento Orejas de Mariposa que se ha utilizado para trabajar la aceptación) :
Comentarios
Publicar un comentario