SEMANARIO (26 DE ABRIL-30 DE ABRIL)
Comenzamos el lunes trabajando a ¡LAS FAMILIAS! 👪 . Hoy me ha tocado dar la clase sobre las familias, los distintos tipos de familia, etc., la verdad es que a parte de lo interesante que me ha parecido que compartan sus percepciones, como son sus familias, el concepto que ellos tienen de ella, el amor con el que hablan de sus seres queridos, como incluyen a sus mascotas en la familia... me ha llamado especialmente la atención como tienen interiorizado que puede haber: dos papás, dos mamás, un papá y una mamá, un papá o mamá solo, que no haya papás, que sean padres/hijos adoptivos, etc., la verdad es que me ha parecido emocionante y que cada vez avanzamos más como sociedad, ya que ellos son el futuro. Para que se les hiciera más ameno y no solo viesen vídeos o debatiésemos se les ha propuesto hacer un dibujo de sus familias y han quedado cosas así:
Por otro lado hemos empezado a introducir las monedas y billetes para la semana que viene trabajarlas más a fondo:
Alumnos trabajando las monedas y los billetes.
Huchas y monederos para facilitarles el aprendizaje.
Por otro lado hemos empezado a darle caña al lectómetro y a las exposiciones de libros tan interesantes como:
Aunque en el siguiente semanario podamos ver el resultado final les quiero mostrar algunos trabajos del aula respecto al valor del mes de abril (frustración):
En mi opinión estos trabajos son muy interesantes y hacen que los niños se puedan expresar a la vez que aprenden sobre ello.
Y para terminar sobre lengua y francés pues con la primera hemos estado haciendo repaso general para hacer el examen (sustantivo, pronombres, adjetivos...) y con francés vocabulario (animales, material escolar...).
💚Cada semana me doy más cuenta de lo que me gusta mi trabajo y de las ganas que tengo de seguir disfrutando de lo que tanto me gusta hacer.
Comentarios
Publicar un comentario